Reina gran entusiasmo por Marcha Verde del domingo 11 de junio en SPM

Dicen marcharán a ritmo de Guloyas y Gagá

Escrito por: Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 09 de junio 2017.-Gran entusiasmo existe en la población de esta ciudad, para participar en la marcha verde, programada para el próximo domingo 11 de junio.

En la misma han asegurado su participación decenas de organizaciones barriadas, sindicatos, religiosos, políticos y otros, según se ha podido establecer a través de vías de comunicación.

Los participantes marcharan a ritmo Gagá y los guloyas y el evento está convocado para comenzar a las 10:00 de la mañana, partiendo de la bodega del ingenio Porvenir.

Recorrerá varias calles hasta concluir en el parque de la Catedral San Pedro de Apóstol en donde habrá un show artístico, según sus organizadores

Según el equipo coordinador, el Este también marchará por la protección del medio ambiente en la zona, especialmente la del parque nacional Los Haitises, el Parque del Este, el río Higuamo, la Laguna de Mallen, entre otras reservas naturales.

Además, en la marcha se demandará que se han apresados y puestos a la disposición de la justicia los responsables de la tragedia ocurrida en la emisora FM-13, en donde fueron asesinados los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina, originada por la venta de terrenos de forma irregular del consejo estatal del azúcar.

También el cese del desmantelamiento de las lomas de Hato Mayor, la atención a los hospitales de San Pedro, El Seibo, El Puerto de Sabana de la Mar y La Romana.

“El Este marchará por Justicia, por mejores condiciones de vida y por la defensa del futuro que nos quieren robar los ladrones de éste y los pasados gobiernos, manifestaron organizadores del denominado “Movimiento Verde”.