Video: Nicolás Maduro instó a la FANB a prepararse para enfrentar grupos armados respetando la Constitución

Los grupos armados, vándalos y terroristas al servicio de la oligarquía de oposición, han producido muertes y destrucción, han quemado vivo a 29 ciudadanos indefensos, han incendiado escuelas, hospitales, universidades, almacenes de alimentos, centros infantiles, propiedades públicas y privadas, y lo peor, cuentan con el apoyo de las grandes corporaciones mediáticas. La Revolución Bolivariana es acosada, hostigada y perseguida por toda parte. La resistencia del pueblo venezolano es heroica. Están escribiendo una página de gloria y dignidad ejemplar para el mundo.

Por: Maryhevelin Hernández

Foto: @prensaFANB

Caracas, Venezuela, 04 de agosto de 2017.– El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, instó a la FANB a prepararse en métodos de combate no tradicional respetando la constitución para enfrentar grupos armados con el objetivo que haya justicia.

“Soldados de la Patria, hombres y mujeres que me escuchan no estamos frente a propuestas opositoras pacíficas. Hemos enfrentado con estoicismo, con la Constitución y pleno respeto a los derechos humanos una insurgencia armada y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene que prepararse en métodos de combate no tradicional respetando la constitución para enfrentar grupos armados, buscarlos, capturarlos y que haya justicia”, expresó el Jefe de Estado durante un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, durante la celebración del 80 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Ejecutivo Nacional destacó que hay que curar la justicia social que tiene el pueblo venezolano por la impunidad y la complicidad del Ministerio Público con la insurgencia armada “la protección que la fiscalía le ha dado a los violentos durante tres meses o más (…) si aquí hubiera habido una fiscalía que actuara apegada a la justicia y con valentía, hace tiempo que todos esos guarimberos y criminales estuvieran capturados, castigados y encarcelados, y hubiera habido paz hace tiempo”, destacó el Presidente Maduro.

Resaltó que con la llegada de la Constituyente tiene que haber justicia para que haya reparación para encontrar por la vía de la verdad la paz. /EM