Diputado Fidel Santana pide gobierno mejore calidad alimentos Jornada Escolar Extendida

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, martes 07 de agosto 2017.- El diputado nacional Fidel Santana dijo que ante las frecuentes quejas de estudiantes y profesores por la mala calidad de los alimentos que le llevan a los centros educativos de Jornada Escolar Extendida, el gobierno debe buscar los mecanismos para mejorar esa situación.

Entiende que este ha sido un programa que ha generado muchas expectativas en la gente humilde, pero que ha sido mal manejado porque ha servido para favorecer a grupos ligados al partido de gobierno.

Diversos sectores de la población han estado denunciando la mala calidad de los alimentos que reciben la mayoría de las escuelas de esta ciudad por parte de los suplidores, los cuales no son ingeridos por los estudiantes y maestros.

El congresista señaló que por esa razón el interés de hacer negocio está por encima de darles un buen servicio a los niños de las escuelas del país.

Entiende que el camino debería ser la configuración de cooperativas de madres y de ciudadanos para que sean los que manejen la alimentación de sus hijos.

Manifestó que las madres del sector donde está ubicada la escuela, pueden generar una cooperativa y crear las condiciones para cocinar y que el Estado le auspicie, le financia o le compra esos alimentos.

El congresista consideró que nadie va a velar mejor por esos niños que la misma gente del sector.
“Alimentos que traen empresas de otros lugares creadas al vapor para obtener beneficios, no creo que tengan el interés de servicio, si no de ganar dinero”, Expresó.

Indicó que esos alimentos lo pueden preparar esas cooperativas en los centros educativos que tienen sus propias cocinas y, además pueden apoyar a los productores de la zona para comprarle los diversos alimentos y de esa forma se pueda activar la economía.

Deja un comentario