Ayuntamiento de Hato Mayor inaugura monumento a la Ganadería y la Citricultura

Al acto asistieron Angelino Germosén, secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como los síndicos de San Pedro de Macorís, Guayabo Dulce, Yerba Buena, los regidores locales, el dirigente reformista Sergio Cedeño y otras personalidades.

Escrito por: Iván Santana

HATO MAYOR, martes 07 de agosto 2017.- Con la presencia de autoridades, empresarios y personalidades de la región Este, el Ayuntamiento de aquí inauguró el monumento a la ganadería y la citricultura que embellece la entrada de la ciudad.

La obra fue bendecida por el Vicario de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Alejandro de la Cruz y, la misma fue diseñada por el arquitecto Moisés Ávila.

El exsenador y empresario Ricardo Barceló agradeció la ejecución de la obra en nombre de los ganaderos y citricultores y, destaco el programa de limpieza que viene realizando la alcaldía en toda la ciudad.

Diversos sectores expresaron que esta obra coloca a Hato Mayor en una ciudad en desarrollo, ya que nunca había exhibido tanto progreso urbano como ahora, en la nueva gestión municipal que encabeza el alcalde Odalis Vega.

El alcalde al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que esta es una de las obras que había prometido a la población y que en la adelante serán construidas otras de importancia para Hato Mayor.

Señaló que las rotondas en pueblos como este vienen hacer un desahogo y una basa para regularizar el tránsito vehicular en la zona.

Añadió que la obra fue posible, gracias al respaldo de los concejales de los diversos partidos representados en el Concejo Municipal.

El ejecutivo municipal anunció para este fin de semana la inauguración de la Escuela Técnico-Vocacional Municipal y, que el 16 del presente mes, cuando cumpla un año de gestión, entregará remozadas las instalaciones del Ayuntamiento.

Explico que será un museo municipal, donde irán excursiones de estudiantes de escuelas de Hato Mayor a conocer el nuevo Palacio Municipal, adornado con murales alegóricos a los símbolos y epopeyas patrióticas.
Manifestó que en el programa de construcción de obras para la presente gestión están: una subestación de los bomberos, un destacamento policial y una funeraria municipal, las cuales serán ejecutadas en la zona Norte de la ciudad.

También construirán en el centro de la ciudad la Plazoleta Marcelino Vega, el Monumento a los Héroes, las plazoletas Doctor Joaquín Balaguer, Doctor José Francisco Peña Gómez y profesor Juan Bosch.

Además un nuevo matadero municipal, la remodelación del mercado municipal, entre otras obras que están dentro del presupuesto, las cuales en su debido tiempo se irán construyendo.

El alcalde Odalis Vega recordó que la ganadería y la citricultura son los íconos de la economía de Hato Mayor.

Al acto asistieron Angelino Germosén, secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como los síndicos de San Pedro de Macorís, Guayabo Dulce, Yerba Buena, los regidores locales, el dirigente reformista Sergio Cedeño y otras personalidades.

Deja un comentario