Comunitarios de SPM realizan marcha-piquete contra apagones de Edeeste

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, viernes 11 de agosto 2017.- Personas residentes en los diversos barrios de esta ciudad y representantes de más de treinta organizaciones, efectuaron una marcha en protesta por los largos apagones la que concluyo con un piquete en las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edeeste.

La marcha organizada por los Derechos Humanos y la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios, inicio frente al edificio de oficinas gubernamentales y termino en las oficinas de Edeeste, donde entregaron un documento en el que expresan el descontento de la población por los apagones.

En el documento dirigido a Sovieski Pineda, gerente regional de Edeeste y a Freddy de la Cruz, gerente de la oficina comercial, esas entidades demandan el servicio de energía las 24 horas en todos los circuitos de esta ciudad.

Indican que San Pedro de Macorís aporta el 38 por ciento de la energía que se sirve en todo el país, teniendo esta provincia varias plantas generadoras, sin embargo es la población que más apagones le da de Edeeste con tandas de 6, 8, 10 y 12 horas de suspensión programada en diferentes horarios.

Consideran que con esta acción atropellan a sus clientes de toda la provincia la cual paga un servicio que no recibe, por lo que mediante a este documento exigen que todos los circuitos entren en la modalidad de 24 horas .

Además piden que se revisen las altas facturación sin justificación, ya que mientras más apagones hay más altos son las facturas que tienen que pagar cada mes por un servicio que lo reciben a media.
Esperan recibir respuesta en un plazo breve, ya que los tediosos apagones causan perdidas a los comerciantes, ebanistas, carniceros, colmados, salones de belleza y todo aquel que depende de la energía eléctrica para realizar sus respetivos trabajos.

Eddy la Cerda de los Derechos Humanos y Manuel Ureña de la Unión de Juntas de Vecinos y Lideres Comunitarios advirtieron que le darán seguimiento al cumplimiento de las demandas plasmadas, ya que de lo contrario se verán en la obligación de realizar otros métodos de luchas hasta que San Pedro de Macorís sea declarada provincia 24 horas de energía eléctrica.