Asamblea maestros de la ADP decide continuar paros de labores

Escrirto por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, domingo, 17 de septiembre, 2017.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mediante una asamblea este viernes, decidió continuar la paralización de la docencia por tiempo indefinido, en protesta por el bloqueo de más de treinta maestros que no han podido cobrar dos y tres meses.

En la actividad efectuada en el Liceo Gastón Fernando Deligne, participaron decenas de maststros, muchos de los cuales expresaron la problemática que afecta al sistema educativo en esta ciudad.

Acordaron realizar una vigilia en próximo martes a las ocho de la mañana en el Parque de la Biblia, frente al edificio que aloja las oficinas gubernamentales, el miércoles participarán en la concentración nacional frente al Palacio Nacional y el jueves harán una concentración en San Pedro de Macorís con la participación de los maestros y maestras de esta provincia, Hato Mayor y La Romana que pertenecen a la Regional de Educación 05.

Mientras que el viernes tendrán una asamblea con los miembros de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela para explicarle el porqué de esa paralización de docencia.

Ruperto Payano presidente municipal de la ADP, dijo que los maestros bloqueados a pesar de haber entregado todas las evidencias en una reunión mixta entre el Ministerio de Educación, el gremio magisterial y a los directores de centros educativos, no se le ha resuelto el problema.

Llamo a los padres y a la sociedad en general a unirse a esa lucha ya que es junta y, entiende que el ministro de Educación Andrés Navarro ha tomada decisiones en perjuicio de los docentes estando laborando.

Entiende que el ministro debe buscar mejores asesorías, ya que estos bloqueos que se están dando a nivel nacional no se corresponden debido a que son muchos los maestros y maestras que aun estando laborando han sido bloqueado, lo que ha generado que algunos educadores hayan atendido contra su vida.

En la asamblea estuvieron presentes también los dirigentes de la ADP Marisela Fernández, Michael de la Rosa y Abel González Cuevas, enlace nacional del gremio magisterial.

Los educadores coreaban “Esta lucha va a parar al Palacio Nacional”, “si Navarro no se va esta lucha seguirá”.