Ayuntamiento de Hato Mayor adquiere cuatro camiones recolectores de desechos sólidos y una moto-basura

Escrito por: Iván Santana

HATO MAYOR, domingo 05 de noviembre 2017.– El ayuntamiento de esta ciudad adquirió y puso en servicio cuatro nuevos camiones recolectores de desechos sólidos y una moto-basura, con la finalidad de eficientizar la recogida de la basura en los diversos sectores del municipio.

Entre los camiones colectores hay dos (2) marca MACK, modelo LE-600 con una caja compactadora de 25 yardas, motor MACK E7/300HP, color BLANCO; un camión International, modelo 7400 Motor 466 con una caja compactadora de 25 yardas, color verde; un camión marca Daihatsu, modelo Delta, motor 3660 diesel, capacidad de carga de 5 toneladas y un moto-carga del tipo triciclo marca X-1000, modelo 200HZ, motor 200cc.

El alcalde Odalis Vega manifestó que los vehículos fueron adquiridos mediante licitación, aprobada por el Concejo de Regidores y que el financiamiento responsabiliza al cabildo con al pago de 545 mil pesos mensuales, durante 27 meses.

Manifestó que la nueva flotilla de camiones contribuirá a que en el mes de diciembre no se amontone la basura en ningunos de los barrios.

Recordó que hace varios años Hato Mayor producía 60 toneladas de basura al mes y que ahora produce la misma cantidad diaria, pero que los camiones adquiridos tienen la capacidad de recolectar 70 toneladas por día.

“A partir de ahora cero basura, es una guerra para hacer a Hato Mayor la ciudad más limpia del Este”, dijo el edil en el acto donde presento las nuevas unidades.
En la actividad estuvieron presentes autoridades del municipio.