IDAC y centro UASD de SPM realizan taller capacitación a periodistas y locutores

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, domingo, 05 de noviembre 2017.- El Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) y la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizan un taller de capacitación dirigido a periodistas, locutores y comunicadores.

El taller “Capacitación a Comunicadores en Derechos Humanos y Gestión de la Comunicación” se efectúa por seis semanas en el recinto de la UADS en esta ciudad.
El objetivo de la actividad, es capacitar a comunicadores sociales en conocimientos especializados sobre Derechos Humanos para su promoción y defensa a través de los medios de comunicación.

El taller cuenta con el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y la Asamblea de Cooperación por la Paz y, tiene el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Locutores Dominicanos.

El taller es coordinado por el director de la Escuela de Comunicación de la UASD, Rodolfo Coiscou Duverge y, es impartido por profesores de la casa de estudios superiores.

En la inauguración el especialista en Políticas, Gestión de la Comunicación y Redacción de Genero Periodísticos, profesor Ramón Diloné, dicto la conferencia “El Comunicador, Importancia en los Géneros Periodísticos en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Hicieron uso de la palabra el coordinador administrativo de la UASD-San Pedro, José Spencer, el presidente de la filial del CDP, Jesús Sánchez, por el Círculo de Locutores, Nancy Santana y el secretario general del SNTP, Iván Santana.

Además el representante del IDAC, Israel Ozoria y el director de la Escuela de Comunicación de la UASD, profesor Rodolfo Coiscou Duverge.