La empresa canadiense Gildan anuncia cuarta versión carreta-caminata denominada Gil Glow Run a celebrarse el 25 de noviembre

Gildan es una empresa global de manufactura que fabrica y comercializa prenda de vestir básica de calidad y es líder de ropa deportiva para el mercado de Estados Unidos, Europa, México y la región Asia –Pacífico.

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, domingo 05 de noviembre 2017.- La empresa Gildan de la zona franca de aquí, anuncio la realización de la cuarta versión de la carreta-caminata denominada Gil Glow Run a celebrarse el 25 de este mes, a beneficio del Hogar Caridad Misionera, centro que acoge a 28 niñas de escasos recursos económicos y condiciones especiales.

Juan Carlos Contreras, gerente en el país de Gildan, destacó la importancia de esta acción para promover la colaboración y la empatía, mediante una actividad que favorece la vida activa y el deporte con la integración de los empleados de la empresa quienes contribuirán con esta noble causa.

Dijo que tienen el interés de colaborar con este hogar de niñas, ya que el mismo vienen realizando una labor encomiable en esta comunidad, que ha estado al servicio y entrega de niñas que necesitan apoyo, recursos y asistencia en todos los sentidos.

Asimismo resaltó que Gildan, empresa que fabrica ropa para toda la familia y del área de deportes en el país, tiene como propósito fundamental apoyar a la educación, salud, el mejoramiento de la calidad de vida y los derechos de las niñas y niños que habitan en las comunidades cercanas a sus operaciones.

La carrera-caminata se llevará a cabo en el malecón de esta ciudad bajo la categoría 5 kilómetros, en la que esperan la participación de unas 2,000 personas.
De su lado la directora del centro Hogar Caridad Misionera, sor Digna Lazo, llamo a la población a respaldar esa iniciativa que busca recaudar fondos para cubrír necesidades especiales.

La actividad cuenta con el respaldo de la Gobernación Provincial, la alcaldía, Policía Nacional, Policía Municipal, Ejercito de la Republica Dominicana, Amet, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.

También cuenta con el soporte de la Unión de Juntas de Vecinos, los Scouts, Coalición de Rio Higuamo, Asociación de
Caseteros del Malecón y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Además de Biomasa Agroindustria (CAEI) Hispaniola Freight Service, ARS Humana, Grupo Ramos, Scotiabank, Atlanti Caribbean Packaging, y otras.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador Luis Miguel Piccirillo, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, la gerente de recursos humanos de Gildan Vileika Ramírez, así como la gerente de la empresa Maricela Brito.

Gildan es una empresa global de manufactura que fabrica y comercializa prenda de vestir básica de calidad y es líder de ropa deportiva para el mercado de Estados Unidos, Europa, México y la región Asia –Pacífico.

Gildan es una empresa de confecciones, líder en marcas de ropas deportivas en Estados Unidos y Canadá, que inició operaciones en República Dominicana en 2004. Exporta desde aquí cerca de 400 millones de dólares al año y genera más de dos mil 200 empleos, pero al finalizar el nuevo proyecto de inversión sumarán más de cinco mil las plazas de trabajo creadas por esta empresa extranjera.