Un grupo de dirigentes del PRSD, el partido de Hatuey, renunciaron del mismo

SANTO DOMINGO, domingo 12 de noviembre 2017.– Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) renunciaron este sábado, bajo el slogan “Hatuey De Camps se marchó y nosotros nos marchamos con él”.

Guiados y dirigidos por el presidente en funciones Amadeo Lorenzo Ramírez, presentaron renuncia irrevocable a cargos del partido y a su militancia Manuel Maria Vallejo, Jaime Fernández Lazala, Carlos Aybar, Miguel Urraca, Milton Santana, Danilo Plácido Martínez, Quilvio Guzmán, Martín Hidalgo, Héctor Silvestre, Milciades Palmer, Ismael Albais Pérez, Francisco Miguel, Rafael Reno, Darlin Tapia y Carlos Hiciano, entre otros.

En nota enviada a EL COLOSO DE MACORIS.COM , indican que las razones son estrictamente personales.

“Les estamos dirigiendo un mensaje a los pocos que aún se encuentran militando, agradeciéndoles a todos sus deferencias y trato afable. Un abrazo a toda la dirigencia del partido, especialmente a los medios y de base de la Provincia Santo Domingo y a toda esa humilde y valiosa militancia, muchas veces ignorada y pocas veces tomadas en cuenta”, indica.

Agrega: “Cerramos el telón haciendo algunas sugerencias a la alta dirigencia partidaria: Abran el partido a la democracia interna, valoren y escuchen a sus dirigentes medios, confíen en ellos; las mejores ideas políticas están en esos segmentos. Fortalezcan los organismos internos. Abran las puertas del partido a la juventud dominicana y comprométanla con ofertas positivas”.

Indica que el PRSD tiene la más sana y mejor reconocida doctrina social y política: la socialdemocracia, cuyos éxitos son de reconocimiento global.

“Ármense de valor y coraje y construyan un partido más democrático y transparente. Estudien la posibilidad de establecer la dirección colegiada del partido, pensamos que algo parecido o semejante sería el mejor tributo que se le ofrecería a nuestra gloria nacional Hatuey D Camps Jiménez”, dice el documento.

Foto del renunciante Amadeo Lorenzo Ramírez  (Mabí),