El médico cirujano Jorge Asjana David declina su candidatura y decide apoyar a Emma Polanco Melo para rectoría de la UASD

(Fuente externa)

Santo Domingo, lunes 13 de noviembre 2017.- El movimiento académico Universidad para la Sociedad “Un paso”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que liderea el reconocido catedrático Jorge Asjana David, decidió este domingo apoyar a la candidatura y aspiración a presidir la rectoría de la academia para el periodo 2018-2022 de la maestra Emma Polanco.

En un acto celebrado en el auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Asjana, quien también era candidato a la rectoría, declinó de sus aspiraciones para pasar a ser parte del proyecto de Polanco.

Asjana expresó que dicha alianza se produce sobre las líneas programáticas enfocadas a producir los cambios internos que a su juicio, harán de la UASD una institución más competitiva, moderna e innovadora, apegada a los principios democráticos y de equidad.

Discurso del doctor Jorge Asjana David en el acto de apoyo de los Movimientos Académicos Universidad para la Sociedad (Un Paso) y el Movimiento Asjana Rector (Mar-18) a la doctora Emma Polanco Melo a la rectoría de la UASD, pronunciado el domingo 12 de noviembre en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

https://elcolosodemacorix.blogspot.com/2017/11/discurso-del-doctor-jorge-asjana-david.html

“Estoy convencido de que todos y todas, con este paso, con esta determinación, estamos diciendo Doña Emma es la rectora de la UASD, para la gloria futura de la academia y como testimonio del compromiso paras continuar en el proceso de reformas, modernización y actualización, de cara a la nación y la pueblo dominicano”, manifestó durante su discurso.

Asjana subrayó que pasa con su proyecto a apoyar la candidatura de Emma Polanco, porque la maestra representa además el desarrollo y el cambio que necesita la UASD.

“Nosotros sellamos el triunfo para la próxima rectoría de la universidad; trabajamos juntos para tener una universidad más transparente, una universidad que pueda trabajar la extensión, la investigación, la calidad y la parte también gerencial universitaria que necesita”, dijo.

De su lado, Polanco definió la decisión de Jorge Asjana de apoyar su proyecto como un hecho “histórico”, por considerar que con ese respaldo y las dimensiones de las encuestas que según afirmó los posiciona a ambos en los primeros lugares de aceptación.

Polanco reconoció el valor de la conducta del maestro Asjana, de quien dijo es poseedor de grandes condiciones humanas, académicas y científicas.

“Recibimos con humildad y alegría la decisión del doctor Jorge Asjana, de posponer sus aspiraciones rectorales y apoyarnos plenamente en el firme propósito de ser la rectora de la UASD a partir del 2018”, proclamó Polanco.

La académica asumió el compromiso ante la comunidad uasdiana de representarle en sus aspiraciones de vivir en una UASD mejor.

Polanco instó a todos los maestros, estudiantes y personal docente de la academia a trabajar unidos de manera íntegra para de esta forma recuperar la confianza de la sociedad en su universidad pública, ejerciendo un liderazgo académico y científico, nacional e internacional que devuelva la primacía a la alta casa de estudios.

Calificó como un importante hecho histórico el apoyo recibido por Asjana, al tiempo que dijo que el mismo coloca al Proyecto Emma Rectora 2018 en la ruta definitiva de la victoria.

Aclaró que el apoyo de Asjana a su candidatura trasciende el ámbito electoral, debido a que está basado en condiciones y principios que colocan el interés de la UASD por encima de los intereses particulares y que traza una ruta de compromiso académico y científico.

La maestra de la UASD, centro de San Pedro de Macorís, posa con el catedratico y vice rector docente doctor Jorge Asjana Daviden el acto de apoyo de los Movimientos Académicos Universidad para la Sociedad (Un Paso) y el Movimiento Asjana Rector (Mar-18) a la doctora Emma Polanco Melo a la rectoría de la UASD.

Ver y leer el discurso completo  del doctor Jorge Asjana David en el acto de apoyo de los Movimientos Académicos Universidad para la Sociedad (Un Paso) y el Movimiento Asjana Rector (Mar-18) a la doctora Emma Polanco Melo a la rectoría de la UASD, pronunciado el domingo 12 de noviembre en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en nuestro blog,  https://elcolosodemacorix.blogspot.com/

https://elcolosodemacorix.blogspot.com/2017/11/discurso-del-doctor-jorge-asjana-david.html