Agresion a cuchillada de comerciante contra su ex pareja acapara atención medios y redes de SPM

Escrito por: Dulce María Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS, domingo, 04 de diciembre 2017.- .– La agresion a cuchillada de parte del abogado y comerciante Yamiro Oscar Fernández (Ray),contra su ex pareja y madre de dos de sus hijos acaparó de inmediato la atención de los medios de comunicasion y redes sociales de esta ciudad.

La victima es la doctora Anibel González Ureña, de 28 años, quien fue agredida a cuchillada por su ex marido quien es propietario de una mueblería, en esta ciudad.

El hecho de sangre ocurrió en en el barrio Hazim, de aqui.

González Ureña es abogada es experta en asuntos migratorios.

La profesional fue ingresada la noche del sábado último en el Centro Médico Macorix, allí se informó que su estado es grave.

Informes soministrado por vecinos indican  que  Oscar Fernández (Ray), atacó a su victima en presencia de las hijas de ambos, en un apartamento del Barrio Hazim.

Tras cometer su cobarde agresion Oscar Fernández (Ray) emprendió la huida pero 24 horas despues posteriormente decidió entregarse a las autoridades, quienes lo interrogan para instrumentarle el expediente con el que será enviado a la justicia.

Según la Procuraduría General de la República, Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray) fue arrestado mediante la orden judicial cuando se entregó a través del Departamento de Homicidio de la Policía.

La prisión de Oscar Fernández, propietario de las mueblerías “Ray Muebles”, será solicitada este lunes, 4 de diciembre, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación del artículo 309-1 del Código Penal Dominicano.

Al tiempo que condenó la agresión contra González Ureña, quien se encuentra en estado delicado en un centro de salud de la provincia, la institución adelantó que trabajan en la recolección de las pruebas que les permitan obtener la prisión preventiva contra el agresor, por la gravedad de los hechos y por existir peligro de fuga.

Félix González, padre de Anibel González Ureña denunció que el agresor se presentó ante la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con su vehículo ensangrentado, y luego de preguntar por el oficial encargado de homicidios, se marchó del lugar.

Se quejó de que el conocido abogado y comerciante no fuera detenido en ese momento en el cuartel policial, a pesar de tener su ropa visiblemente ensangrentada.

González dijo que el vehículo está en la Policía, donde fue dejado detenido un menor hijo del agresor, quien lo fue a buscar.

El padre de la abogada dijo que su hija recientemente se mudó a un apartamento y que éste la esperó en la escalera para herirla con un cuchillo.

Dijo que ambos tenían problemas y que el victimario había sido llevado a un psicólogo, por su conducta agresiva.

Indicó que éste hirió a su hija delante de sus tres nietas, hijas de ella.