Llega a la Regional 10 la antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos 2017

Santo Domingo Este, lunes 04 de diciembre 2017.- . – La Directora de la Regional 10 de Educación, Santo Domingo II, Miguelina Elizabeth Alcina, recibió este lunes la antorcha de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2017, luego de su largo recorrido a nivel nacional por las 18 Regionales.

La antorcha recorrió los centros educativos de esta jurisdicción regional iniciando desde el Liceo Fabio Amable Mota, Politécnico Virgen de la Altagracia, República de Panamá, seguida de por atletas, estudiantes, técnicos del área de educación física, entre otros, recorriendo las principales calles de la Zona Oriental, para luego ser recibida en la sede de dicha institución.

Las palabras centrales del acto de recibimiento fueron hechas por la Directora Regional, quien destacó la importancia de los juegos y motivo a los estudiantes a competir con el corazón y con la meta clara de que como sede de dichos juegos debemos competir para ganar.

“Yo quiero felicitar a todos los docentes del área de educación física, a los técnicos de cada distrito educativo que diariamente han trabajado para que estos juegos sean una realidad, pero quiero felicitar especialmente a los estudiantes ellos son los protagonistas y los que competirán para traer el triunfo y las medallas, ellos se han preparado para competir con el corazón,” resaltó Alcina.

Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Distrito 10-03, Euclides Hiraldo. En esta competencia deportiva participarán más de tres mil atletas, quienes competirán hasta el próximo 10 de diciembre en más de 22 disciplinas deportivas, de las ramas femenina y masculina.

En el acto estuvieron presentes el inmortal del Béisbol Casarín Gerónimo, los directores de los seis distritos educativos que conforman esta regional 10, autoridades del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) técnicos nacionales, técnicos regionales, distritales, directores de centro, estudiantes, atletas, entre otros.