Policía halla cadáveres de dos franceses desaparecidos en la República Dominicana

Los extranjeros fueron identificados como Maziz Mansour, de 34 años; y Akca Ilker Nazif, cuya edad no fue precisada, señalados como cabecillas de una red internacional de drogas que operaba en el país, según un comunicado de la Policía Nacional.

Santo Domingo, 5 dic (EFE).- La Policía de la República Dominicana informó hoy del hallazgo, por separado, de los cadáveres de dos franceses vinculados al narcotráfico y que habían sido reportados como desaparecidos, hechos por los que fueron detenidos tres hermanos dominicanos.

Los extranjeros fueron identificados como Maziz Mansour, de 34 años; y Akca Ilker Nazif, cuya edad no fue precisada, señalados como cabecillas de una red internacional de drogas que operaba en el país, según un comunicado de la Policía Nacional.

Mansour desapareció el 4 de abril de este año y su cadáver fue hallado el 30 de noviembre pasado en un pozo séptico dentro de una finca abandonada en el sector El Mamón, en el municipio de Guerra, en el este de Santo Domingo, según la información.

En tanto, Nazir, desaparecido el 26 de noviembre pasado, fue hallado muerto en avanzado estado de descomposición en otro pozo séptico en el barrio El Paredón, en el sector El Valiente de Boca Chica, también en el este de Santo Domingo, el pasado 1 de diciembre, de acuerdo con la Policía Nacional.

Por estos hechos fueron detenidos los hermanos dominicanos Leiden Beras Féliz, de 27 años; July Eliezer Féliz Fernández, de 35; y Leónidas Hidalgo Féliz, cuya edad no fue precisada.

Según la Policía, los tres hombres admitieron ante las autoridades que ultimaron a Mansour para quedarse con sus propiedades, especialmente vehículos y motocicletas, que había adquirido a sus nombres.

Con relación a Nazif, afirmaron que lo mataron el pasado 26 de noviembre en el interior de un automóvil porque, presuntamente, quería asesinar a Leónidas Hidalgo Féliz.

Se recuerda que en diciembre del 2012 las autoridades anunciaron el desmantelamiento de una red de narcos franceses que operaban en el municipio Consuelo de la provincia de San Pedro de Macorís; en aquella ocasión se informó que los mismos eran parte de una red internacional dirigida por franceses, que reclutaban “mulas” para enviarlas a Madrid y París, con cocaína en sus vías digestivas y adherida a sus cuerpos.

Los cabecillas de aquella organización fueron identificados como Marco Sebadoun, de 25 años; Sami Moussa, de 26; y Josué Armando Flores Barrios, de 24; los tres fueron detenidos durante un allanamiento en una vivienda en al que pernoctaban. La misma información indicaba que faltaba arrestar a un individuo de nacionalidad italiana que también tendría fuertes vínculos con los tres europeos.

Foto de uno de los apresados en aquel operativo de diciembre del 2012 quien presentó documentos como empleada del Ayuntamiento de Consuelo

Estos hombres, junto al italiano prófugo, habrían reclutado a la joven Corina Lantigua Martínez, de 25 años, para llevar droga a Madrid, España, en su estómago y sujeta al abdomen, pero la frustrada viajera fue detectada en el Aeropuerto de Punta Cana antes de abordar el vuelo que les habrían reservado sus patrocinadores, dijo la agencia.

Las investigaciones del caso “continúan para determinar si hay otras personas implicadas, mientras los detenidos siguen bajo investigación para ser puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan”, según el comunicado. EFE