Pastor evangélico dice si nos regimos por la Biblia y la Constitución no habría muertes violentas

Escrito por: Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, 10-01-2018.- El pastor Marcial Hernández, consideró que si nos regimos por la Biblia y el Articulo 55 de la Constitución que habla del respeto reciproco entre el hombre y la mujer, no habrá muertes violentas en la Republica Dominicana.

Entiende que el Código debe ser enmendado, ya que en vez de decir “no violencia contra la mujer, debe decir no violencia contra la familia”.

Manifestó que cuando Dios llega al corazón del ser humano, todo cambia, el hombre no se torna violento, la mujer es sumisa y la familia marcha bien.

El pastor Hernández hablo en esos términos al predicar la palabra de Dios en la concentración evangelística que realiza el 1ro de enero de cada año el Ministerio Evangelístico de Ayuda “Profeta de Fuego” en el parque del sector Invi-Cea de esta ciudad.

En esta ocasión la actividad tuvo como tema “Jesucristo en el Centro de las Familias, Cambio Total”, la cual conto con el apoyo de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas y, estuvieron presentes pastores, evangelistas y personas de los diversos puntos de la ciudad.

El pastor Hernández señaló que los tantos feminicidios y muertes violentas que ocurren en el país, se debe a que se han perdido los valores y el respeto, pero que cuando Jesucristo está el hombre y la mujer se respetan mutuamente.

Entiende que las autoridades competentes deben tomar en cuenta esos factores y darle orientación a la sociedad, no solamente cuando matan a una mujer o a un hombre, sino dar orientaciones continuas por los medios de comunicación de fidelidad y tolerancia y, aseguró que de esa forma va a mermar la situación.

La presentación artística estuvo a cargo de Patricia Hernández, Dominga Hodge (la bendita vieja) y Disbón Charles.