Hombre buscado por la policía resulta herido de perdigones cuando intentaba robar en una finca; apresan violador

Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís, viernes 09-02-2020.- .- Un hombre que era buscado por la policía por haber cometido la diversos delitos, resultó con múltiples heridas de perdigones por un desconocido cuando intentaba robar en una finca en el sector Los Polanco de Hato Mayor, informó la institución del orden.

Juan de Jesús Jiménez (a) Maelo Cacata, de 30 años, y residente en el sector Villa Vilorio resultó con múltiples heridas de perdigones en la pierna izquierda, ocasionada por un desconocido, según su concubina.

Maelo Cacata, quien resultó herido y se encuentra detenido, alega en su favor que se encontraba buscando arañas y culebras en la referida finca cuando recibió las heridas de perdigones por una persona hasta el momento desconocida.

El herido recibió las primeras atenciones en el hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, y luego transferido al hospital Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

La policía dijo que al ser depurado figura con ficha de robo en 2017, quien además era activamente buscado por tener múltiples denuncias por robo de animales en la zona, con orden de arresto.

Además era perseguido con la orden de aprehensión marcada con el número 042-2018, emitida por la juez interina del juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Hato Mayor, Bethania del Carmen Conce Polanco, por penetrar a una residencia, de donde sustrajo un tanque de gas de 25 libras y una bicicleta.

El imputado será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Apresan violador de una menor

San Pedro de Macorís.- La policía de esta ciudad informó que apresó a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en el municipio costero de Sabana de la Mar.

Cesario Moreno (a) el Buzo fue detenido por oficiales del departamento de Investigaciones (DICRIM), atendiendo a una orden de aprehensión en su contra dictada por la magistrada juez de Paz, Andrea E. Corcino Cueto.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La agresión sexual está castigada en el Código Penal con penas de 3 a 20 años de prisión.

Esa norma legal define ese delito como toda acción sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa y engaño