Cura párroco lanza críticas contra el Gobierno PLD de Danilo Medina

Juan José Sora dice que no hay honor al egoísmo y la impunidad

Escrito por: Carlos Corporán

SAN CRISTÓBAL:-El sacerdote Juan José Sora lanzó hoy críticas contra el Gobierno y las autoridades, y dijo que la historia termina siempre por reconocer los hombres y mujeres que entregan su vida al servicio de los demás y de la patria.

“La historia sagrada recoge también llena de ejemplos en los que se pretenden construir imperios y liderazgos a costa de la miseria, el dolor y la sangre de seres humanos, y estamos hablando de situaciones ajenas nuestra realidad dominicana”.

El cura Sora dijo que los gobiernos construyen torres cuando el se humano quiere subir sin importar que el medio para conseguirlo sea el propio ser humano, y que se construyen torres cuando se atropella la dignidad humana en busca de riquezas.

En su alocución dentro del tedeum con motivo del 202 aniversario de Juan pablo Duarte, en la parroquia de La Consolación expresó “ Se construyen torres cuando se promueven proyectos políticos sobre la mentira, el clientelismo y la compra de conciencia; se construyen torres cuando se protege la delincuencia y el tráfico de drogas; se construyen torres cuando, bajo una injustificada concepción de la libre empresa, el lucro se consigue conculcando el derecho de las personas; se construyen torres cuando se dilapida el dinero de todos en obras innecesarias o cuando no se administran lo que es de todos para el bienestar de todos”, dijo el Juan José Sora.

El sacerdote señalo que no hay honor para impunidad, que no hay honor al desorden, que no hay honor a en la pobreza y la miseria en que viven miles de dominicanos.

Agregó Juan José Sora que si Juan Pablo Volviera a nacer encontraría un país arropado por el desorden, la delincuencia y el trafico de drogas, con una justicia lenta inoperante, doblegada a intereses políticos y económicos, y que propia en no pocos cosas la impunidad.

Criticó el alto ruido provocado por personas sin control, donde se pone en evidencia la ineficacia del poder municipal encargada de regularizar estas situaciones.

Al tedeum asistieron el gobernador civil licenciado Julio César Díaz, el alcalde Raúl Mondesí Avelino, y decenas de estudiantes de planteles públicos y colegios privados, que luego desfilaron por la avenida Constitución, en honor Juan Pablo Duarte.

Deja una respuesta