>EDE ESTE anuncia 24 Horas de energía eléctrica para San Pedro de Macorís .
Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS. La Empresa Distribuidora de Electricidad (EDE ESTE) anunció 24 horas continúa de servicio de energía eléctrica, en una rueda de prensa efectuada en la Universidad Central del Este (UCE), en la del martes 31 de julio.
(Foto de Jesus Bolinaga, alto ejecutivo de EDE-ESTE)
Los ejecutivos de EDE-ESTE indicaron que el programa, en su primera etapa, beneficiaría a unas 40 mil personas residentes en este municipio.
La nota informativa entregada a la prensa provincial indica que el programa, en su primera etapa abarcará dos circuitos de San Pedro de Macorís que han sido declarados con 24 Horas de Luz, definida como «SPM 24 Horas, Primera Etapa», favoreciendo a más de 8 mil clientes.
El gerente general de EDE ESTE, Jesús Bolinaga, al hacer uso de la palabra dijo que los circuitos son SPM1-CO3 y SPM1-CO4, los cuales, a partir de del martes 31 de julio, tendrán un servicio sin ininterrupciones programadas, gracias al buen comportamiento de los usuarios en el pago de sus facturas y la reducción de las conexiones ilegales.
Bolinaga dijo que esos dos circuitos están conformados por los barrios La Barca, Planta Vieja, Kennedy, Los Maestros, Placer Bonito, Primavera, Villa Velásquez, Miramar, Enriquillo y todo el centro de la ciudad.
Añadió que en esta ciudad también tienen 24 horas de luz desde hace varios meses los sectores Sarmiento, Hazim, Urbanización Oriental y el circuito uno de Juan Dolio.
Al final del acto fue firmado un Pacto de Compromiso Social, para darle seguimiento en el tiempo al programa 24 Horas de Luz en San Pedro y propiciar a su vez, la integración de todo San Pedro al programa en el futuro.
En el acuerdo EDE- ESTE se comprometió a servir energía eléctrica a los ciudadanos de San Pedro en los sectores antes mencionados, salvo causa de fuerza mayor o externa a la empresa.
En tanto que los ciudadanos petromacorisanos se comprometieron mediante el acuerdo a seguir respetando las leyes y reglamentos en lo concerniente al cumplimiento de su deber de pagar el servicio de energía eléctrica, manteniendo o mejorando los índices actuales de recuperación de efectivo y la no intervención de las redes.
También se comprometieron a promover el cumplimiento del mismo a aquellos que aún no lo han asumido.
Como parte del referido programa EDE ESTE anunció la realización de una obra social en beneficio de la niñez de San Pedro de Macorís.
En la actividad estaban presentes el gobernador Mariano Morla Lluberes, el síndico Tony Echavarría, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas, quienes hablaron en la actividad, entre otras personalidades.