Escrito por: Plinio Garcia Phipps
SAN PEDRO DE MACORIS. – El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís celebró el Día Municipal de la Juventud reconociendo el trabajo realizado, en diferentes áreas, por diez sobresalientes jóvenes a favor de la comunicad.
En los denominados Premios Municiles de la Juventud se valoró la labor desarrollada por el evangelista Cristiano del Año, licenciado Ángel Franklin Cena Chalas; y la joven evangelista Católica del Año Geydi Carolina Rambalde Alcántara.
Cándida Vásquez y Yuridia Argelia Rodríguez fueron premiados en los reglones Deportes y cultura. Mientras que en el renglón Voluntario del Año se tomó en cuenta el trabajo desarrollado por Magniel Aneudy Mooa, miembro del Cuerpo de Bomberos; y Jordanis Santos Vásquez de la Defensa Civil.
La comunicadora María Valdez fue reconocida en el reglón Comunicadora del Año; de igual manera se premió en el reglón Comunitario del Año a Eduardo J.N. Wokey. En el área de Medio Ambiente y Recursos Naturales se escogió a Rosali Peña.
Gissel Gumbs Crispín fue reconocida en el área del Merito Estudiantil, en tanto que Winnifer Celeste Vizcaíno, quien fuera la madrina del equipo de beisbol profesional Estrellas Orientales se la reconoció como Joven Destacada del Año.
Las palabras de bienvenida las pronunció la presidenta del Concejo de Regidores la señora Fátima Maribel Díaz; mientras que las de motivación estuvieron a cargo del encargado del departamento de la Juventud del Ayuntamiento, señor Heber Álvarez.
De su lado, el alcalde arquitecto Tony Echavarría encabezó junto a los regidores Víctor Fernández, Hipólito Medina, Manuel Arroyo, Freddy Batías de León, Antonio Pol Emil, Ynti Eusebio Alburquerque, y el radiodifusor Calazán Omar Cepeda la entrega de Los Premios Municipales de la Juventud.
También estuvieron presentes el gobernador provincial, Félix de los Santos; el presidente de la Unión de la Juntas de Vecinos, señor Manuel Arrollo; arquitecto Raymundo Gantier, presidente Unión Deportiva Petromacorisana; el licenciado Carlos Calderón, director provincial del Ministerio de la Juventud, entre otras personalidades y representantes de medios comunicación locales.
La oración de bendición la pronunció la licenciada Evelyn Reyes de Cedeño y la conducción de la premiación la realizó el comunicador Raffy Ubiera. Este evento se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy del Palacio Municipal.