Luís Abinader, precandidato presidencial por el PRM.
Guerra.- Los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Guerra y en el Distrito Municipal de Hato Viejo formalizaron un acuerdo de unidad para respaldar la precandidatura presidencial de Luis Abinader.
El presidente municipal del PRD, Rafaelito Rodríguez, junto al secretario general Joaquín Santana, el vicepresidente Alcides Familias y el secretario electoral, “encabezaron una amplia lista de dirigentes de esa agrupación que decidieron incorporarse al PRM para apoyar las aspiraciones presidenciales de Abinader, quien les tomó el juramento como directivos de su comando de campaña.
Una nota de prensa indicó que Abinader también recibió el respaldo de la dirección en pleno del PRM, encabezada por su presidente Elvis Rodríguez, el vicepresidente Frank Rosario, la secretaria de la Mujer, Josefina Díaz y el secretario de la juventud, Eliezer Lanois.
También del secretario de Finanzas, Norberto De la Rosa (Capiro), el director de Cultos y aspirante a síndico, pastor Leonardo Ramírez; el secretario de Educación, Andrés de la Rosa; el subcretario de Educación, Julio Castro; y el regidor Ramón Peguero.
En un encuentro que reunió a más de 500 dirigentes perremeístas y renunciantes del PRD, Luís Abinader también fue apoyado por el actual director del Distrito Municipal de Hato Viejo, Reinoso Hichez Tellerías y por el pasado síndico Félix Severino, quien anunció su renuncia del partido blanco para incorporarse al PRM.
Al justificar su decisión de abandonar el PRD y pasar a las filas del PRM, Rafaelito Rodríguez afirmó que “el país necesita un cambio de rumbo y quién garantiza esa oportunidad es el licenciado Abinader, por su capacidad para unificar a toda la oposición y capitalizar el voto de los jóvenes, las mujeres y los ciudadanos que no tienen partido”.
Ofreció seguridad de que Abinader ganará la convención en el municipio de Guerra y en el Distrito de Hato Viejo con más del 80 por ciento de los votos.