Escrito por: Plinio Garcia Phipps
SAN PEDRO DE MACORIS.- , R.D. febrero 4 del 2015.-El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entregó, el lunes 2 del presente mes, 32 computadoras integradas, que fueron donadas, en el 2013, por la Fundación Mahanttan Youth Baseball Grades to Play para ser utilizadas por los estudiantes de Escuela Básica de Barrio Blanco.
La entrega de estos equipos estuvo encabezada por el alcalde Tony Echavarría quien recordó que estos equipos estaban en poder de la alcaldía porque cuando se donaron, el citado centro educativo no contaba con espacio físico para colocarlos.
Ante este situación acordaron las tres entidades envueltas (escuela de Barrio Blanco, Fundación Mahanttan Youth Baseball Grades to Play y el Ayuntamiento) que esta última guardara las computadoras hasta que se construyera y habilitara una área para esto fines.
Cumplidas estas condiciones el Ayuntamiento procedió a realizar la entrega de los equipos donados al centro educativo en cuestión. Los mismos fueron recibidos por la licenciada Nancy Zorrilla, directora de la escuela, en presencia del señor Israel Madrigal presidente de la junta de vecinos en esa parte de Barrio Blanco.
Se recuerda que en noviembre del 2013 por intermediación del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís la Fundación Mahanttan Youth Baseball Grades to Play, presidida por el señor Robert Hoffman, entregó 32 computadoras a la Escuela Básica ubicada en Barrio Blanco.
En ese momento, Hoffman al entregar las computadoras en compañía de su esposa Lucy Martir y la señora Esperanza Ramírez dijo que con esos equipos se instalará el Centro Tecnológico Hoffman-Mártir-Ramírez, que servirá para la capacitación de decenas de niños inscriptos en la escuela de esa comunidad.