El presidente Nicolás Maduro dijo que el golpe de Estado continuado es promovido desde Estados Unidos y alertó a los gobiernos y pueblos del mundo a estar activos ante los abusos imperiales
CARACAS.— La Revolución Bolivariana continúa bajo la arremetida constante de planes de desestabilización económica e intentos violentos de derrocar el sistema político que eligieron los venezolanos.
El presidente Nicolás Maduro denunció este viernes en su cuenta de Twitter que en la actualidad se encuentran desmantelando un “golpe de Estado continuado”.
El mandatario añadió que esa estrategia es promovida desde Estados Unidos y alertó a los gobiernos y pueblos del mundo a estar activos ante los abusos imperiales.
A través de su usuario @NicolasMaduro aseguró finalmente que junto al pueblo y con la Constitución, se logrará superar la coyuntura “y en Venezuela seguirá triunfando la Democracia y la Libertad”.
El pasado jueves, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro llamó al pueblo a defender la paz nacional y a prepararse “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”.
Recordó el plan golpista develado la semana pasada, en el que están involucrados sectores de la ultraderecha y un reducido grupo de la Aviación Militar, con apoyo foráneo.
Asimismo, confirmó la detención del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma. “Por orden de la Fiscalía, fue capturado para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz y la constitución”, explicó el presidente venezolano.
Maduro denunció el juego de doble-banda de la derecha, que por un lado conspira contra el país con planes de golpe de Estado, y por otro participa en las elecciones y ejerce cargos públicos. “Ledezma deberá pagar por sus crímenes”, declaró.
Aseguró que el alcalde mayor posee un largo prontuario de crímenes contra el pueblo como las masacres registradas el 27 de febrero de 1989, en el llamado Caracazo, y los asesinatos que ordenó en los años 90 del siglo pasado.
En ese sentido, solicitó el apoyo del pueblo para consolidar la paz. “Ya basta de conspiradera. Queremos trabajar en paz, lo que nos mueve es el amor por nuestro país”, aseguró.
Agregó que próximamente presentará, en cadena nacional, todas las pruebas y videos que revelan el plan realizado por representantes de la derecha, para derrocar el gobierno legítimo que él preside.
Entre estos personajes se encuentra, además de Ledezma, María Corina Machado, elegida diputada para la Asamblea Nacional (AN) y quien perdió su cargo por conspirar contra el país. Ambos emitieron la semana pasada un comunicado llamado Acuerdo nacional para la transición, publicado por el diario El Nacional, el cual sería el primer paso para la activación del plan golpista del 12 de febrero de este año.
En este sentido, Maduro aseveró que quienes estén detrás del desarticulado golpe de Estado tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana. “Justicia, caiga quien caiga, llámese como se llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó este viernes que los golpistas que hoy día pretenden atentar contra la paz y la democracia en Venezuela son los mismos que hace 15 años imponían un modelo neoliberal que afectó mucho a nuestro pueblo.
Acotó que los avances sociales de la Revolución Bolivariana “contrastan con la década neoliberal del Estado mínimo. Ya que desde 1999, con la llegada del presidente (Hugo) Chávez, se instaló un Estado de derecho y justicia en el país”.
APOYO Y SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
El Grupo de los 77 + China rechazó este viernes las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela a principios de febrero.
“El Grupo de los 77+China reitera la urgente necesidad de derogar todas las medidas tomadas contra Venezuela o cualquier otro Estado que socave la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular el principio de no intervención”, reza parte de un comunicado emitido por el organismo internacional.
el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la nación sudamericana le recordó a EE.UU., a través de un comunicado, que no tiene ninguna jurisdicción para aplicar fuera de su territorio alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.
Entretanto, movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron su repudio ante los planes desestabilizadores.
“Rechazamos, los trabajadores de Venezuela, cualquier tipo de injerencia que venga hacia nuestro país. Rechazamos las declaraciones del presidente Obama porque creemos que son un atentado contra nuestra soberanía, así como los planes que tenía la derecha para derrocar al Presidente Maduro”, señaló uno de los integrantes de Movimientos Sociales del PSUV, Jacobo Torres.
“El país hará justicia contra quienes intenten acciones desestabilizadoras que quieran acabar con la Patria de Bolívar”, escribió la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez en su cuenta de Twitter.
Adán Chávez, gobernador de Barinas, en su cuenta @Adan_Coromoto, refirió que en su estado el pueblo y las Fuerzas Armadas están unidos levantando un Puño de Hierro Chavista en defensa de la paz y la soberanía de la Patria.