Movimientos sociales, políticos y ciudadanos en general, que apoyan la propuesta de reforma constitucional venezolana, se concentraron este viernes en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, para participar en el cierre de campaña liderado por el presidente y principal propulsor del proyecto, Hugo Chávez.
«Hay un apoyo contundente de la reforma constitucional», expresó Vivas, emocionado ante el mar humano que invadió a Caracas.
El mandatario llamó a las fuerzas que apoyan la modificación a la Constitución a mantenerse en estado de alerta ante la existencia de planes dirigidos a fomentar la violencia para desconocer el triunfo en las urnas.
Al respecto, advirtió que dispone de pruebas sobre la intención de los adversarios de rechazar un resultado a favor del «Sí», una vez que se conozcan los datos del sufragio el propio domingo.
Frente a esa coyuntura, Chávez convocó a asumir «una actitud de batalla» y ocupar las calles, aun después de la jornada comicial para frenar cualquier intento de desestabilización.
La Reforma a la Constitución busca fortalecer el Socialismo Bolivariano mediante la modificación de disposiciones clave, como la inclusión de nuevos factores de participación ciudadana.
Aunque la propuesta original era reformar 33 artículos, en el debate el Congreso añadió 36 artículos adicionales, que resultaron de la participación de diversos sectores de la sociedad nacional.