Foto. Centro de Corrección y Rehabilitación (cárcel) La Isleta, en Moca.
Desconocidos atacaron a tiros este viernes el Centro de Correción y Rehabilitación La Isleta, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, y hirieron a dos agentes penitenciarios, uno de gravedad.
Los agentes heridos fueron identificados como Leonardo Solano Aquino, de 22 años, y Joel Molina Reyes, de 26 años.
Solano Aquino fue alcanzado por una de las balas disparadas y su estado fue definido de delicado. Recibe atenciones en el Centro Médico Guadalupe, de la ciudad de Moca, junto a su compañero herido.
Según trascendió, los disparos fueron hechos por varios hombres desde una yipeta en marcha, de color negro, pero cuya placa no fue obtenida.
Una comisión de la Procuraduría General de la República junto a oficiales de la Policía Nacional se apersonaron al recinto y de inmediato iniciaron las investigaciones sobre el hecho.
Es la segunda vez que en los últimos meses atacaron a tiros contra recintos del nuevo modelo carcelario, siendo la primera contra el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, donde hombres armados de fusiles causaron la muerte de dos agentes y cuatro reclusos cayeron abatidos al tratar de escapar.
El ataque fue atribuido a una banda de sicarios vinculados a delincuentes y narcotraficantes que trataban de sacar del recinto a varios de sus compañeros.