Luís Abinader denuncia gobiernos del PLD han abandonado región Sur

Foto. Luis Abinader habla a sus seguidores de Neyba, provincia Bahoruco.

NEIBA.– Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió que si se juramenta como Presidente de la República en el 2016 asumirá personalmente la misión de concluir los trabajos de la hidroeléctrica de Monte Grande, el más importante y reclamado proyecto de desarrollo de la región Suroeste.

El dirigente opositor consideró inexcusable que los últimos tres gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana hayan anunciado el inicio formal de esa obra sin que ninguno de sus gobernantes puedan entregar esa estructura en condiciones de proveer los servicios de generación de energía, almacenamiento de agua y regadío, fomento de la producción de peces, control de las inundaciones de mejoramiento de la oferta turística de la región.

Recordó que febrero del 2014 el presidente Danilo Medina dejó iniciado el proyecto de Monte Grande y declaró ante el liderazgo de la zona que los trabajos no se detendrían hasta el 30 de julio del 2016 cuando entregaría la obra directamente a la población. Previamente el presidente Leonel Fernández anunció el inicio de los trabajos en dos oportunidades sin asignar los recursos para su ejecución.

Dijo que los propios legisladores del PLD, junto a otros voceros de la región, han denunciado la paralización de los trabajos de Monte Grande luego que el Gobierno solo consignara en el presupuesto del 2015 la pírrica suma de 30 millones de dólares para un proyecto que tiene un costo de 401. 6 millones de dólares.

El licenciado Abinader consideró penoso que los subcontratistas de Monte Grande hayan comenzado a retirar sus equipos de la zona por la falta de recursos para cubrir las cubicaciones.

“Lamentablemente ni Leonel Fernández ni Danilo Medina le han cumplido a los habitantes del Sur, una región prácticamente abandonada por los gobiernos del PLD, donde los niveles de pobreza e indigencia se han venido acentuando en los últimos años”, declaró el aspirante presidencial del PRM durante su participación en un encuentro con dirigentes de ese partido y representantes de la comunidad en el municipio de Neyba, provincia de Bahoruco.

Deja una respuesta