Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– Con la presencia líderes religiosos, dirigentes comunitarios y políticos,así como entidades de diversas áreas, autoridades civiles y militares, fue hecho el lanzamiento del “Movimiento Social Voluntario” (Mosovo), en una actividad efectuada en el Ayuntamiento Municipal.
El objetivo de este movimiento es, trabajar para mejorar la calidad de vida de la humanidad, haciendo énfasis en la niñez y la adolescencia, ya que de ellos depende el futuro de nuestro país.
Además trasmitir valores y principios cristianos para fomentar el temor de Dios. También brindar soporte jurídico teniendo como base la educación, el amor a Dios, amar al prójimo y amor así mismo.
Crear acuerdos con otras entidades que tengan el mismo sentir de trabajar para reducir la pobreza y desarrollar actividades que indiquen buenos valores.
La misión que caracteriza al movimiento Mosovo es, ayudar a recuperar la fe y la confianza en sí mismo para que pueda valorar la vida que es un regalo de Dios.
Es una organización de principios cristianos, sin fines de lucro que desde su entidad como movimiento cívico trabaja en la promoción del desarrollo humano y un bienestar social equitativo.
Este movimiento tiene como presidenta a Fior Dalisa Peguero, vicepresidenta a Ester Leonor, secretaria Wendy Madrigal, encargada de finanzas a Massiel Villanueva, encargada de eventos Ginette Villanueva Gil, en el departamento de gestión Cristian Gilberto Rodríguez, fiscalización Senaya Hernández y Quilsi Margarita Casado y en tecnología a Diógenes Marchitez.
Además tiene como colaboradores a Juan Santana, Santiago Belén, y Chanela Torres.
La visión de Mosovo es, que todas las personas puedan tener la posibilidad de educarse, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir condignidad, sirviendo a su barrio, municipio, provincia y al país sin interés particular