Candidato a regidor exhorta a valorar, amar y respetar a la mujer

Por: Jorge De León

Hoy 8 de Marzo de 2015, celebramos nuevamente al ser más especial de la creación, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, quien desde la misma creación del universo ha sido el ser más significativo por ser madre, hija, compañera, esposa y trabajadora.

Las mujeres son más de la mitad de la población mundial, y gracias a Dios se han logrado superar, participando en todas las actividades laborales, políticas y sociales, convirtiéndose en el equilibrio de la sociedad, en la chispa inspiradora e impulsadora de los diferentes círculos sociales.

Considero precisa la ocasión para exhortar a todos a valorar, respetar, amar y proteger a la mujer, no importa si es tu madre, hija, esposa, amiga, compañera de estudios o de trabajo; la mujer debe ser valorada por su esfuerzo, entrega y dedicación para que seamos hombres de bien. La mujer debe tener su cuota en todas las áreas y espacios del quehacer cotidiano; su grado de participación determina cuanto la valoramos.

Es cierto que vivimos una época en la cual ha reinado el constante abuso y la permanente violencia contra las féminas, pero también es cierto que debemos iniciar un proceso de concienciación desde el seno de cada familia, para inculcar en todos los hombre el valor de la mujer, el instinto por protegerle, amarle y cuidarle; inculcar en todos la importancia de este ser que nos concibe, nos educa, nos cuida y nos ama.

Resaltemos sus virtudes, honremos sus acciones, valoremos su trabajo, permitámosle la superación. Confiemos en ellas, démosle paso en nuestra sociedad y tendremos una mejor nación.

Hoy celebramos a ti Mujer.

Deja una respuesta