Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, lamentó la situación de abandono en que se encuentra el puerto de esta ciudad.
Llamo al presidente Danilo Medina incluir el puerto de esta ciudad en el presupuesto del próximo año, ya que en el de este año no lo hizo y, critico a los funcionarios del gobierno y a los representantes de la provincia en el Congreso Nacional, por no hacer ningún esfuerzo en ese sentido.
El dirigente sindical, indicó que con la reactivación del puerto, el gobierno generaría unos 50 mil empleos, lo que dinamizaría la economía de la provincia.
Ramos se pronunció en esos términos al ser entrevistado luego de un encuentro con diversos sectores de esta ciudad, en su campaña proselitista con mira de representar a esta provincia como diputado.
Entiende que tanto los funcionarios como los congresistas deben demandar del gobierno central que incluya una partida importante para comenzar a restablecer el puerto local y ponerlo al servicio de las comunidades de esta provincia, el sector industrial y de la creación de empleos.
Pidió al presidente Medina enviar a esta ciudad una comisión de técnicos que hagan un levantamiento de cuál es la situación del puerto y cuáles son las mercancías que se pueden sacar a través del mismo.
El dirigente de la CNTD, consideró que el Comité de Desarrollo Provincial de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, deben unirse en representación de la región y discutir una estrategia, ya que a los empresarios de la zona Este lesseríamás fácil embarcar sus productos a través del puerto de esta ciudad.
“Con esto le daría empleos no solo a esta provincia, sino a la región Este”, apunto el dirigente sindical.