SABANA IGLESIA.– Cinco menores con edades que oscilan entre ocho y trece años fueron violados sexualmente por cuatro hombres en la comunidad San Ignacio de Loyola del municipio de Sabana Iglesia, al suroeste de Santiago.
El hecho fue conocido luego que algunos de los padres de los infantes tramitaran la querella en la Fiscalía del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Los progenitores señalan como culpables de la acción a cuatro hombres, de los cuales hay dos apresados y los otros siguen prófugos, pero perseguidos activamente por agentes de la Policía Nacional del destacamento del municipio de Sabana Iglesia, a quienes pudieran sumarse en las próximas horas, agentes provenientes de Santiago de los Caballeros.
En un primer informe emitido por las autoridades policiales, no se ofrecen los nombres de los presuntos autores, ya que se está en la fase preliminar de investigación, la que podría entorpecerse si los revelan.
Por el momento, especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), han confirmado que las primeras evaluaciones a dos de los menores dieron positivosy, se encuentran haciendo el reconocimiento en los otros tres infantes.