Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- El sindicato de trabajadores de la empresa La Finca Unidad y Afines se afilió a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), con el objetivo de recibir apoyo de esta entidad para elevar el nivel educativo y social de los miembros del gremio, así como para la defensa de sus intereses.
La afiliación se produjo mediante un acuerdo firmado por el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa La Finca Unidad y Afines, Claudio Arias Santana y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Franciso Abreu Polanco (Pepe), durante un acto realizado en el comedor de empleados del complejo habitacional de la empresa, ubicado en Batey Nuevo del municipio Quisqueya.
El presidente de la CNUS destacó que esa entidad trabajará por el fortalecimiento del sindicato, así como en la armonía y la unidad entre el gremio y la empresa, de manera que con el esfuerzo conjunto la empresa pueda continuar creciendo y, en consecuencia, los trabajadores puedan tener mayores beneficios.
Exhortó a los sindicalistas a defender y preservar esa fuente de trabajo porque las inversiones que se están haciendo en el rescate de la industria azucarera en esa zona tienen un impacto económico positivo en sus habitantes.
“El pacto de afiliación de este sindicato a nuestra confederación es un pacto que lo coloca en la ruta de que los trabajadores puedan superarse en la medida que la empresa avance”, expresó Pepe Abreu.
En tanto, el secretario general del sindicato de La Finca Unidad afirmó que la afiliación a la Confederación Nacional de Unidad Sindical tiene como objetivo seguir avanzando como gremio y apoyar el buen funcionamiento de la empresa, basado en la unidad y el desarrollo de la organización.
Mediante el convenio, la CNUS se compromete a promover y apoyar a la empresa en los programas de capacitación que sean necesarios, que sean solicitados por los dirigentes sindicales y que hayan sido previamente aprobados por la administración de la empresa, tales como cursos de orientación sindical y seguridad social.
Además defenderá la imagen del ICC frente a las campañas y/o alusiones difamatorias u ofensivas en los medios de comunicación, a fin de garantizar que este central azucarero realice sus actividades propias, dentro de un clima de paz y tranquilidad que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y el alcance beneficios y conquistas adicionales a los trabajadores y empleados del ingenio, por su desempeño en el buen clima laboral prevaleciente.