Escrito por: Iván Santana
HATO MAYOR.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta provincia, realiza grandes esfuerzos para rescatar las cuencas hidrográficas del malogrado arroyo Paña Paña, que atraviesa la parte oriental del municipio cabecera Hato Mayor del Rey, y que ha sido objeto de innumerables críticas por el abandono y las contaminación que se observa a la entrada de la población.
El ingeniero Edmundo Óbrien, director Provincial de la cartera, ha iniciado desde hace varios meses una ardua labor con varias brigadas de limpieza y siembra de árboles, tales como caoba, cedro y teca en las riveras del arroyo con la finalidad de rescatar y mantener la higiene en la importante fuente de agua que en otras épocas se utilizaba como balneario a los residentes del poblado.
´´Si las personas que viven en su entorno nos ayudan, evitando lanzar desechossólidos, basura y plásticos en el arroyo, nosotros en un esfuerzo común, podríamos rescatar, y que el mismo pudiera volver a ser parte de una fuente de agua para que la gente pueda bañarse´´ dijo funcionario.
El citado arroyo está a la entrada de Hato Mayor, y hasta hace poco representaba un vertedero para la población, lo que ha sido cambiado por un arduo trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Medio Ambiente, que ha sido aplaudido por diversos sectores de aquí.
Asimismo, Edmundo Óbrain pidió a los habitantes cercanos al Paña Paña y al pueblo en general a evitar seguir contaminando sus aguas y preservar tan importante fuente de vida de los habitantes de esta laboriosa comunidad.