Santiago.– El Monumento de Santiago fue escenario que escogieron este jueves cientos de personas para rechazar la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra y pedir su destitución y de los demás magistrados de la Suprema Corte de Justicia.
“Esta es una lucha que apenas comienza porque no podemos permitir que este modelo, donde los delitos que se cometen contra el pueblo quedan impune. Si solo se va a juzgar a los pequeños ladrones este país va a la disolución”, advirtió Mario Mazara, organizador de la manifestación que también se realizó en Los Ciruelitos, San Francisco de Macorís y Moca.
La concentración fue iniciada a las 4 de la tarde por el movimiento Santiago Somos Todos, encabezado por Mazara, y diversas organizaciones de la sociedad civil de esa provincia.
Manifestó que el senador Félix Bautista debió ser remitido a un juicio de fondo.
De su lado, Ramón Estrella expresó “nosotros hemos llamado a sacudir a este país, a protestar en contra de la corrupción, porque lo que ha pasado con la sentencia de Moscoso Segarra y lo que pasó en la provincia Santo Domingo con el caso del síndico de San Francisco de Macorís evidencia que las cortes están para servir a la delincuencia e impunidad”.
“El juez Moscoso Segarra violentó la Carta Magna al no enviar a juicio de fondo al legislador, por lo que consideramos que no merece ostentar el cargo, ni tampoco los jueces de la Suprema Corte de Justicia” refirió Estrella.