Por: EFE
San Pedro de Macorís, 14 abr (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en la comunidad de Porvenir y el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, un centro de diagnóstico y atención primaria, una estancia infantil y una escuela básica.
La jornada inició con la inauguración del centro de atención primaria, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior a los 45 millones de pesos, y que beneficiará a más de 50,000 personas y cuatro comunidades.
El centro consta de áreas de emergencias y curaciones, consultorio de ginecología, pediatría y de psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas y farmacia.
Tras este acto, Medina se trasladó al barrio El Brisal para dejar en funcionamiento una estancia infantil, que beneficiará a 226 niños.
Por último, el gobernante inauguró la escuela básica Eukarduna, en el municipio de Consuelo, que constará de 11 aulas, las cuales se sumará al programa de tanda extendida. EFE