Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este jueves a cinco años de prisión al exnovio de la periodista Yudelki Guerrero, acusado de cometer violencia intrafamiliar en su contra.
Los magistrados Pilar Rufino, Dayra Medina y Delio Germán enviaron a Ramón Quiterio Cordero a cumplir la pena en una cárcel pública. Éste tendrá tres años de prisión suspendida, no puede tomar bebidas alcohólicas, no portará armas de fuego, no molestará a la víctima a un kilometro de diámetro.
Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, representado por los fiscales Laura Vargas y Julio Saba Encarnación, los jueces también impusieron a Quiterio Cordero pagar las costas penales y civiles del proceso y el pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de Guerrero.
Al momento del hecho, la periodista laboraba en Noticias SIN y fue cancelada, luego que éste se presentara a esa empresa y hablara con sus propietarios. Los abogados de la víctima Manuel Sierra Pérez y Enrique Peña mostraron su satisfacción por la decisión.