Nelson Arroyo dice discurso de Miguel Vargas fue decepcionante. Miles del PRD realizan protesta frente al TSE

Nelson Arroyo  dice discurso de Miguel Vargas fue decepcionante. Miles del PRD realizan protesta frente al TSE

Escrito por: Dulce María Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por esta provincia, Nelson Arroyo, dijo que el discurso  que dirigió al país la noche del jueves 25 de julio, el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, fue decepcionante  porque “ayer la base del PRD esperaba que trajera luz, pero lo que él hace es arrojar más oscuridad”.

“Él ha entendido que la institucionalidad la hace una sola persona. Lo que él debe hacer, como lo haría un padre de familia, es buscar una solución”, expresó Arroyo.

También se refirió a la vigilia qVAue encabezó el ex presidente Hipólito Mejía frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) y dijo que eso es un mensaje a la alta instancia y al pueblo de que si los órganos judiciales no son confiables lo que se debe es tomar las calles.

Algunos legisladores  adversos Miguel Vargas Maldonado, coincidieron en considerar el discurso del presidente del PRD como “desesperanzador” y advirtieron que continuarán las movilizaciones en todo el país.

Juan José Morales Cisneros, diputado por la provincia Samaná, dijo que Vargas en su discurso pudo haber hecho una buena propuesta para unificar al PRD, pero que, sin embargo, no dio esperanza a los perredeístas.

Morales Cisneros indicó que seguirán con la decisión de tomar las calles “porque Miguel no se va  a quedar con el PRMANOD”, también dijo que Vargas Maldonado no tiene calidad legal para convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El jueves en la mañana cientos de perredeístas encabezado por el ex presidente de la república Hipólito Mejía realizaron de forma pacífica una marcha-vigilia  frente a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en protesta por decisiones adoptadas por ese organismo que  favorecen al presidente del PRD, Miguel Vargas, quien tiene el apoyo del gobierno, el PLD y el ex presidente Leonel Fernández.