Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– Un joven murió ahogadoy otro está desaparecidoen las aguas del rio Cumayasa próximo al mar caribe, los cuales participaban en una gira organizada por la Iglesia Evangélica Jerusalén Primera de esta ciudad.
El joven muerto fue identificado como Cristian Anderson Sabino, de 17 años y quien pertenecía al igual que los demás a Compasión Internacional, entidad que es dirigida por la citada iglesia.
El director de la Defensa Civil Pablo Polanco, dijo que las brigadas que buscaban el otro joven desaparecido en las aguas del mencionado rio, tuvieron que suspender la búsqueda por la oscuridad, y de acuerdo a los informes se trata de Luis Fernando Sánchez de unos 15 años.
Mientras que el joven ingeniero Otoniel Silva Martínez, hijo del juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Efraín Silva Mercedes, estuvo a punto de ahogarse, el cual fue llevado de inmediato a un centro de salud de esta ciudad donde se recupera de manera satisfactoria.
De acuerdo a los informes el ingeniero Silva Martínez se tiro al agua con la finalidad de socorrer a otra persona que se estaba ahogando.
El director de la Defensa Civil, dijo que en las primeras horas de la mañana de este martes iniciaran la búsqueda de la persona desaparecida.
Este hecho ha causado gran pesar en la ciudadanía, específicamente en el sector evangélico de San Pedro de Macorís.