Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Movimiento Social Voluntario (MOSOVO) inicio un amplio programa de construcción de viviendas a familias de escasos recursos económicos de esta ciudad y zonas aledañas.
En la realización de este programa, Mosovo trabaja en coordinación con las iglesias y juntas de vecinos, quienes se encargan de hacer el levantamiento de las casas que están en mal estado y que necesitan ser construidas de nuevo.
El citado movimiento aporta los materiales y parte de la mano de obra, ya que para esta labor social tanto las iglesias como las juntas de vecinos tienen un personal para esos trabajos.
Mosovo aporta los recursos económicos y supervisa los trabajos de construcción de viviendas con la finalidad de que los mismos de hagan bien y los beneficiarios no tengan inconvenientes.
La presidenta de Mosovo Fior Dalisa Peguero, dijo que pretenden abarcar los diversos barrios de esta ciudad en su primera etapa y, que luego trabajaran en las comunidades más necesitadas de la provincia.
Señaló que iniciaron en Santa Fe, pero que ese programa no se detendrá hasta cumplir con el odjetivo que se han trazado, debido a que existen muchas viviendas en pésimas condiciones y sus dueños no tienen recursos para su construcción.