Escrito por: Claudio Martínez Turbi
PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), doctor Max Puig, planteó que el Partido de la Liberación Dominicana debe salir del gobierno debido a que no ha podido atender los requerimientos fundamentales del pueblo dominicano y ha fracasado en su gestión.
En los últimos 50 años de gobierno, el PLD ha dirigido quince de ellos, doce de Leonel Fernández y tres de Danilo Medina, y es evidente que el país ha crecido en riqueza pero tambien se ha reproducido la pobreza, los problemas de fondo de esta sociedad no se han resuelto, todo indica que por los altos niveles de corrupción que han caracterizado los años de gobiernos de esa organización política, hoy no están en condiciones de asumir el proceso de transformación de la República Dominicana”, dijo Puig.
Sostuvo que el PLD está agotado y que el conflicto que se registra a lo interno de ese partido es el reflejo de cómo el idealismo original le ha dado paso a una actitud totalmente distinta. “En política o se es idealista o se es oportunista; ahora la lucha es controlar el partido para controlar el gobierno, además dirigir los recursos que la sociedad pone en las manos del Estado, no tengo la menor de las dudas de que estamos ante un final de régimen”, manifestó Puig.
El presidente del APD fue entrevistado en el programa “La Voz Libre” que se transmite cada sábado por el canal 10 del grupo Musa Visión de 12:00m. A 2:00 pm, y por la 104.9fm.