San Pedro de Macorís.– Dirigentes y activistas del partido Alianza País que lidera Guillermo Moreno efectuaron en la mañana de este viernes una vigilia frente al Edificio de Oficinas Públicas, lugar donde tiene su dependencia la Junta Central Electoral, reclamando de esa institución su reconocimiento electoral, para poder participar en las elecciones de mayo de 2016.
La vigilia forma parte de una cadena de acciones que a nivel nacional viene realizando Alianza País en todo el país, en reclamo de que la Junta Central Electoral le otorgue validación electoral.
Guillermo Moreno y Alianza País han venido denunciando que la JCE tiene más de dos años sin resolutar su solicitud de reconocimiento pese a ellos haber cumplido con todo lo que estable la ley en ese sentido, en una abierta actitud de retaliación y persecución política en razón de que esa instancia del Estado está controlada por el gobernante PLD.
Pascual Polanco, presidente provincial de Alianza País, en esta ciudad, dijo que esta vigilia tuvo el propósito de llamar la atención de la población frente a esta injusticia.
Afirmó que ahora más que nunca se necesita el respaldo y apoyo de todos los aliancistas y amigos, a fin de lograr el reconocimiento electoral y marchar hacia una participación electoral exitosa.
Además de Polanco también participaron otros dirigentes de la organización en esta ciudad portando banderas, alrededor del Parque de la Biblia, situado frente al Edificio de Oficinas Públicas de esta ciudad, donde funciona la Junta Municipal Electoral.