Escrito por: Iván Santana y Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades de esta ciudad investigan si el tiroteo donde resultó herido de varios balazos señor el señor Míster Peguero, de 26 años, fue un enfrentamiento de ajuste de cuenta entre dos grupos de microtraficantes de drogas.
Consultado al respeto un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que por las formas e informes del hecho se presume que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por ventas de drogas.
En la tarde del martes Míster Peguero fue herido después de ser perseguido por sus atacantes en un tiroteo ocurrido en la avenida Luís Amiama Tío esquina Imbert, entre los barrios Villa Velásquez y Villa Municipal, de esta ciudad.
Míster Peguero, reside en el Barrio 24 de Abril de esta ciudad, y es oriundo de la comunidad Manchado de Hato Mayor, con anterioridad había residido en Los Jíbaros, carretera Hato Mayor –Sabana de la Mar, según se informó.
El parte policial indica que recibió tres heridas de bala: una en uno de sus brazos, otra en una pierna y la otra en uno de sus costados.
Las versiones indican que éste transitaba en una pásola roja de doble foco y habría sido perseguido por sus atacantes, que se presume eran tres, dos de los cuales transitaban en motocicletas.
Al llegar a la esquina de la avenida Luís Amiama Tío con calle Imbert, detrás de la Escuela Puerto Rico y frente a la Lavandería San Pedro, le dieron alcance y procedieron a dispararle, logrando que éste cayera de la pásala.
En el lugar fue vista correr a una mujer y se presume que andaba con el herido, pero eso no fue confirmado.
Antes de disparar a Peguero, los heridos hicieron caer de sus motocicletas a dos personas que transitaban por el lugar y que nada tuvieron que ver con el incidente.
En la balacera uno de los atacantes habría resultado herido, según las versiones recogidas en el lugar del hecho.
Agrega las mismas versiones que quienes le hirieron le dispararon de manera repetida y luego dejaron abandonadas dos motocicletas aparentemente AX 100, en las que habían perseguido a Peguero y huyeron en un carro de color oscuro.
El herido fue conducido de inmediato al Centro Médico Macorix, ubicado en la misma avenida, donde fue sometido a una operación quirúrgica.
Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales, quienes iniciaron de inmediato las investigaciones.
También se presentaron familiares del herido, entre ellos su madre, Santa Peguero, de 48 años.