SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La traición se acrecienta. El candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado habría llegado ya un “acuerdo” con el Gobierno del PLD para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, según informaron fuentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
A cambio de dicho apoyo, dirigentes del PRD asumirían determinadas posiciones en el Gobierno y otros serían postulados para ser reelectos en cargos legislativos, con el apoyo simultáneo tanto de esta entidad política como del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a lo informado.
Las negociaciones en este sentido las ha llevado a cabo personalmente Vargas Maldonado, quien se ha reunido repetidamente en los últimos días a representantes del presidente de la República, Danilo Medina, en el apartamento donde el primero reside, en la torre Caney, de esta capital.
“El acuerdo es prácticamente un hecho y en cualquier momento las partes lo anunciarán al país”, dijo un allegado a Vargas Maldonado, el cual no especificó sin embargo si para ello han sido consultados organismos directivos del PRD.
En los últimos días también Vargas ha recibido a distintos emisarios del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quienes le han comunicado el interés de este último de discutir las bases de un acuerdo con miras a las elecciones del 2016, pero aparentemente el Presidente del PRD ha encontrado más atractiva la oferta gubernamental.
Vargas, a quien recientes encuestas colocan en una desfavorable posición, había advertido hace varias semanas que expulsaría a los legisladores del PRD que hicieran arreglos con el Gobierno para aceptar la reelección. En los últimos siete días, sin embargo, no ha vuelto a referirse al tema.