El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, Víctor Sánchez, anunció este martes que renuncia al partido de Gobierno.
Según informó Rosendo Tavárez en El Gobierno de la Mañana, el Sánchez arguyó que tomó la decisión porque no está de acuerdo con la reforma constitucional, que habilitaría la reelección del presidente Danilo Medina.
El legislador dio a conocer la información en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, donde se conocerá el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional revisora de la Constitución.
«No soy ambivalente, nunca lo he sido. Soy como aquel metal que es difícil de malear y, por tanto, me mantendré firme en mi posición de votar en contra de esta reforma», expresó.
Sostuvo que su decisión no es personal contra Danilo Medina, sino por coherencia con los principios del fundador y líder del PLD, el profesor Juan Bosch.
Víctor Sánchez puso a disposición del partido la candidatura a diputado que, según dijo, le fue otorgada de forma injusta durante el acuerdo.