República Dominicana.– El Frente Amplio consideró este jueves que los pactos internos y externos acordador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miembros de esa organización, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras entidades, «fueron impuestos por el presidente Danilo Medina, abusando del poder del Estado para conseguir su repostulación».
La organización política consideró que estos acuerdos «lo desacreditan más a él y sus socios, peledeístas y de otros partidos, ante los ojos de la mayoría de la población.
En un comunicado, el Frente Amplio sostuvo que “el presidente Medina es el político ambicioso, sin escrúpulos, dispuesto a todo; imagen muy distinta a la que empezó a proyectar al inicio de su Gobierno, de hombre sencillo y solo interesado en cumplir un mandato».
Además, expresó que el mandatario, el Comité Político del PLD y «otros individuos» son completamente insensibles a los problemas económicos y sociales el pueblo dominicano.
«Su único interés es conseguir votos en el Congreso Nacional para aprobar la reforma a la Constitución de la República en su propio beneficio», enfatizó el partido de oposición.
(Foto. Reunión directiva del Frente Amplio)
El Frente Amplio llamó a los ciudadanos a expresar su repudio en las calles contra la «podredumbre reeleccionista», participando en la marcha de la Convergencia por un Mejor País que se realizará este sábado desde la zona Norte de la capital.