Foto del general Juan Antonio Horton Rodríguez
SANTO DOMINGO.- La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra el general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, acusado de abuso físico, sexual y psicológico en perjuicio de varias menores.
Horton Rodríguez fue arrestado el pasado 4 de julio, tras un allanamiento a su residencia, donde fue sorprendido junto a dos menores de 16 años, una de 12 y dos hermanitas de 13 y 11, la primera cargaba su bebé de 4 meses y la otra un sobrino de un año, según la procuradora fiscal Alba Esther Corona Valerio.
El informe de la Fiscalía señala que el imputado se hacía pasar por médico pediatra en Sabana de Mar y Hato Mayor, donde “captaba” a las menores y les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de sexo.
Tras convencer a sus víctimas, Horton Rodríguez las transportaba en su vehículo, una camioneta Toyota, gris, de 1990, o las hacia tomar un transporte público hasta Santo Domingo, donde las recogía en la parada del autobús, las llevaba a su vivienda y las abusaba sexualmente.
Las menores contaron a los investigadores que el exgeneral les pegaba cuando no querían tener relaciones sexuales.