SANTO DOMINGO, D. N.– La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) apoderará al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de una denuncia sobre los pronunciamientos de diputados de que funcionarios del Gobierno promueven la modificación de la constitución, para restablecer la re postulación del presidente Danilo Medina.
Las más recientes se produjeron en el seno de la asamblea nacional revisora instalada a los fines de conocer la propuesta de modificación presentada por el senador del Distrito Nacional Reinaldo Pared Pérez, también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
La organización de la sociedad civil, le presentará al procurador las declaraciones de los diputados que desde hace días vienen haciendo las denuncias, uno de ellos el diputado perremeísta Ramón Bueno, quien el 21 de abril dijo “Hay ministros que han contactado legisladores con la intención de sobornarles para que voten a favor de la reforma constitución que permita reintroducir la reelección”.
Durante el conocimiento de la ley de convocatoria a la asamblea revisora el diputado y vocero del PRM Nelson Arroyo responsabilizó a los ministros de Obras Públicas y Economía y al reformista Marino Collante de haberse ocupado de persuadir a sus colegas.
Otra de las evidencias que presentará Adocco a Domínguez Brito, para que inicie de inmediato la investigación son las declaraciones vertidas en medio de la asamblea revisora por la diputada Minou Tavárez Mirabal, quien dijo sentirse asqueada del mercado en que convirtieron el Congreso.