SANTO DOMINGO.- Alfredo Pacheco, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, informó este miércoles que renunció a esa organización política, tras 38 años de militancia, por su oposición a los acuerdos que firmará con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que incluye un pacto electoral y la aprobación de la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pacheco criticó que la dirección del PRD pactara con el PLD, cuando una semana antes su presidente, Miguel Vargas, había dicho que no apoyaba la reelección presidencial y que trabajaba para la formación de un bloque opositor para las elecciones de 2016.
«El PRD y el PLD son dos partidos rivales que antes de producir una alianza lo menos que debió pasar fue una contemporización que permitiera un proceso de afinamiento», expresó Pacheco.
Dijo que le conmocionó mucho el hecho de que el PRD hace una rueda de prensa que no apoyará la reelección, y anuncia con bombos y platillos que estará en la oposición, pero de buena a primera aparece que ya hizo una alianza con el PLD.
«Tengo como 10 días pensando y analizando, y esta mañana mandé mi renuncia, que la presidencia del PRD aceptó inmediatamente», manifestó Pacheco.
Pacheco explicó que ofreció unas declaraciones públicas en el sentido de que no le consultaron para el acuerdo con el PLD, y que luego el presidente del PRD le convocó a una reunión, en la que le dio la información de que había un acuerdo que pronto se anunciaría al país.
Sostuvo que luego de entregar la carta, se tomará unas horas, para pensar bien el destino político que tomará.
No obstante, manifestó que tiene buenas relaciones con Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, «y otros buenos amigos de esa organización, a los que afirmó siempre ha llamado compañeros».
Añadió que se reunirá mañana jueves con dirigentes del Distrito Nacional con los cuales tomará una decisión de hacia donde irán.
«Con lágrimas en los ojos, porque yo amo ese símbolo, amo ese jacho, y tengo 38 años en el PRD, y ante la situación que se ha adoptado he preferido renunciar al PRD y tendré que trazar una línea con miras al proceso electoral de 2016», enfatizó.