Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS .- El comercio Organizado de San Pedro de Macorís siente preocupación por los rumores que han estado circulando en la población, que el principal cabecilla del atraco a mano armada el lunes 1 de este mes al Hipermercado Nueva Visión donde se llevaron unos dos millones de pesos, podría ser puesto en libertad bajo fianza.
Los representantes de las principales instituciones empresariales y comerciales de esta ciudad en un encuentro con la prensa dieron a conocer su postura sobre el atraco al citado negocio cometido por Rafael López (alias) Media Libra y otros dos que están prófugos.
De acuerdo a los informes en la tarde de hoy se le conocerá medida de coerción a Rafael López (Media Libra) quien supuestamente es el cabecilla de una banda delictiva que opera en la región Este del país.
En el encuentro con la prensa estuvieron presentes Juan Severino Vásquez, Presidente del Comercio Organizado San Pedro de Macorís, además Guarionex Carela, Fellito Luna, Rogelio Antonio Ureña, Ruddy Peguero y Francisco De León Almanzar, entre otros.
Los comerciantes expresaron su temor de que López luego de ser apresado y sometido a la justicia sea favorecido con una fianza y, piden a las autoridades judiciales aplicarle todo el peso de la ley, ya que ese sector esta aterrorizado y temeroso de lo que pueda acontecer en el futuro con otros comerciantes.
“Estamos confiados en que la justicia no pondrá en libertad fácilmente a estos delincuentes para que sigan delinquiendo y dañando el trabajo que con mucho esfuerzo venimos realizando los hombres y mujeres laboriosos de esta ciudad y por ende de nuestro país, esperamos que reciban el castigo que se merecen” expresaron los dirigentes comerciales.
Señalaron que de no ser aplicada la sanción esperada, seria frustrante para nuestra sociedad petromacorisana.
La Policía informo que ya recupero de ese dinero más de un millón de pesos, 12 cheques que ascienden a más 55 mil pesos, una pistola y un carro
Nelsia Arnod Rosario, supervisora de caja de Hipermercado Nueva Visión fue despojada de unos dos millones de pesos en efectivo y cheques a punta de pistola momentos en que se disponía salir del negocio hacia una entidad bancaria junto al chofer Adolfo de la Cruz Fulgencio.