Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Regional Sureste del Codia le pide al presidente Danilo Medina la pensión de uno de sus miembros que lleva cinco años en cama padeciendo de quebrantos de salud.
El presidente de la entidad José Mejía, dijo que el ingeniero Ramón Rosendo laboro por muchos años en el Consejo Estatal del Azúcar( CEA), en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE).
Manifestó que el ingeniero Rosendo fue fundador de la Regional Sureste del Codia y presidente del Intermedio Evangelina Rodríguez del PLD en esta ciudad, pero que en su enfermedad ha sido abandonado por las autoridades del gobierno y del Codia.
Una comisión del Codia le visito y le hizo entrega de una ayuda económica, de materiales para su uso diario y, además le hicieron entrega de una placa de reconocimiento, ya que gran parte de su vida la dedico al servicio de la comunidad.
Mejía destaco la labor que viene realizando el presidente nacional del Codia, ingeniero José Espinosa Feliz a favor de los ingenieros, arquitectos y agrimensores, pero que no ha tomado en cuenta la situación en que se encuentra Rosendo.
Lamento que en el Programa de Atención al Colegiado que aplica el Codia, no haya sido favorecido ese miembro fundador de la entidad, el cual necesita de la mano amigo de sus compañeros en su lecho en su residencia número 46 de la calle José Rojas del sector La Barca de esta ciudad.
“Nos sentimos consternados ya que este profesional de la ingeniería no ha recibido ninguna ayuda de parte de las empresas donde laboró”, indico el presidente del Codia.
Dijo esperar que el presidente Medina atienda su demanda a fin de que este hombre reciba una pensión y pueda atender su problema de salud con mayor facilidad.