SANTO DOMINGO.– El aspirante a senador por Partido Revolucionario Dominicano Moderno (PRM), exgeneral Rafael Percival Peña, expresó que el escándalo de corrupción que rodea a la empresa Odebrecht en Brasil se utilizó en la República Dominicana para lavar dinero.
Al participar en el programa Hilando Fino, Percival Peña dijo que a través de la empresa política Caribe, de asesoría política y marketing, se recibieron 16 millones de dólares provenientes de una supuesta campaña realizada por Jao Santana en Angola, se lavaron en RD y se enviaron a Brasil.
Denunció que las empresas del ministro Gonzalo Castillo trabajan para el Estado violando las leyes que prohíben esas prácticas e indicó que “el ministro viola la Constitución al ser suplidor del Estado”.
Percival declaró que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, salió a hablar de Odebrecht porque existen vinculaciones con RD.
En otro contexto, el precandidato consideró que las encuestas le dan un 74% de preferencia entre los candidatos del PRM dentro del Distrito Nacional.
Expresó que existen candidatos a senador por el DN que no participan en las luchas del pueblo y solo se han dedicado a colocar vallas publicitarias.
El general explico que sería “un abusador” si pone anuncios en la calle que cuestan 100 mil pesos donde hay niños que mueren por falta de oxígeno en hospitales.