Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– Con la presencia del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, la Dirección Regional Sureste puso en marcha la primera promoción de la “Policía Juvenil Comunitaria”.
En el acto efectuado en el bajo techo del Colegio Cristo Rey 470 adolescentes de edades comprendidas de 9 a 17 años, fueron puestos a disposición de la Jefatura de la entidad del orden público.
El general Eduardo Alberto Then, director de la Regional Sureste de la Policía en esta ciudad al pronunciar el discurso central de la actividad, dijo que ese personal fue debidamente entrenado y capacitado, según las disposiciones expresas por el Manuel de Proximidad que el Jefe de la Policía le puso en sus manos al que le ha dado un estricto cumplimiento.
Entiende que este programa viene a dinamizar la labor preventiva de la Policía y destaco la formación de los Policías Juveniles de esta ciudad, los cuales fueron captados por los líderes comunitarios.
Señalo que esta nueva gestión policial con enfoque comunitario, es orientada a la solución de problemas.
Las palabras de gracias en nombre de sus compañeros estuvieron a cargo de la adolescente Natalis Ramos.
Además estuvieron presentes el gobernador Felix De los Santos, el Director Nacional de Seguridad Preventiva general de la Policía Ney Bautista Almonte, el Director de la Policía Comunitaria Rafael Cabrera Sarita, el alcalde Ramón Antonio Echavarría y el comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejercito de la Republica Dominicana Felipe Henríquez Molina.
También el Procurador General de Corte de Apelación Abrahán Ortiz Cotes, el procurador fiscal titular Pedro Núñez Jiménez, el director de la Regional de Educación 05 Braulio Rivera, el Obispo monseñor Francisco Ozoria Acosta, el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Manuel Ureña y el empresario Felipe Sosa.